Destacamos la decisión judicial en la sentencia recaída en autos: “G. G. R. C/ TUBOSCOPE VETCO DE ARGENTINA S.A. S/DESPIDO», donde representamos nuestro cliente como parte demandada y vencedora.
En esta oportunidad, la justicia laboral neuquina, rechazo la demanda instada por el actor, y considero válidamente configurado el despido con causa alegado por la firma demandada, invocando la existencia de violación al deber de no concurrencia.
Se consideró acreditada la analogía entre el objeto social de la demandada y de la empresa formada por el entonces trabajador.
Indica la sentencia que, para que se configure un incumplimiento al deber de no concurrencia, no es necesario causar un daño concreto sino que basta la mera posibilidad de que el perjuicio al empleador se concrete, argumente éste, destacado en el proceso de defensa, como así también el concreto conflicto de intereses que exigía que el actor no compitiera con su empleadora.
Felicitaciones al equipo laboral por otro éxito judicial, que sirve de valioso antecedente para casos análogos, sentando pautas para valorar la procedencia de despidos por violación a éste importante deber de no concurrencia, en cabeza del trabajador.